Creality Slicer: El software perfecto para tu impresora 3D

La manufactura aditiva mejor conocida como impresión 3D, es un nuevo sistema de fabricación el cual nos permite realizar prácticamente cualquier pieza tridimensional a un costo accesible y a la mano de cualquier persona.
En los últimos años, esta tecnología ha tenido un crecimiento considerable en diversos sectores, sobresaliendo principalmente el sector industrial y educativo.

En el mercado de impresión 3D existe una infinidad de slicers como son: Cura, Simplify3D, PrusaSlicer, entre otros, cada uno de ellos con sus características particulares. Sin embargo, la ventaja que tiene Creality Slicer es que ya vienen configuradas todas las impresoras de la marca Creality por lo que no tendrás que hacelo manualmente como en otros, haciendo esto una forma más rápida y práctica para comenzar la impresión.

Es importante saber que para poder fabricar cualquier pieza en 3D, se requiere el uso de un software como el Creality Slicer, el cual es compatible para utilizar en cualquier marca de impresora 3D y es totalmente compatible con todos los modelos de la marca Creality.

Respecto al sistema operativo, se recomienda utilizar Creality Slicer con versiones superiores a Windows 7 y un mínimo de memoria RAM de 4GB.

Configuración 

En esta ocasión, vamos a configurar la versión 4.8.0.

Para descargarlo gratuitamente da click en el siguiente enlace:
https://www.creality.com/es/download

Una vez instalado el programa, lo primero que tenemos que realizar es la configuración del idioma, ya que viene puede venir en inglés o portugués, para esto realizamos lo siguiente:

 Menú > Preferencias > Configure Creality

En la parte de lenguaje seleccionamos el idioma español y reiniciamos la aplicación.

Una vez configurado el idioma a español, procedemos a agregar el modelo de impresora que nosotros tengamos, en este caso vamos a trabajar con la impresora Creality Ender 3 Pro.

Seleccionamos el modelo y aceptamos los parámetros predeterminados de configuración.

La ventaja de utilizar este tipo de slicer propio del fabricante, es que los parámetros que vienen por default ya vienen muy bien ajustados para cada uno de los modelos de impresoras de la marca.

Después de que ya tenemos seleccionada la impresora con la cual vamos a trabajar, se deberá crear un perfil estándar para nuestras impresiones.

Antes de utilizar este perfil hay que asegurarnos que utilicemos un nozzel de 0.4mm y filamento PLA.

Si no sabes cómo verificar este apartado o es la primera vez que utilizas una impresora 3D, no te preocupes el nozzel 0.4mm es el que viene por default en todas las impresoras de la marca Creality. Sin embargo, si desconoces qué material estás utilizando, este viene especificado en la caja del fabricante.

Para crear un perfil estándar es necesario dar click en el siguiente apartado:

Standar Quality > Dar click en las 3 líneas para seleccionar una configuración intermedia.

Una vez que seleccionamos una configuración intermedia procedemos a configurar el primer apartado el cual sería «Calidad».

En este apartado vamos a seleccionar el grosor de nuestras capas.

Considera que entre mayor sea la altura de la capa ,menor tiempo de impresión será, y a menor altura de capa, mayor tiempo de impresión tardará.

Para tener un equilibrio entre tiempo y calidad de impresión, es recomendable utilizar una altura de capa de 0.2 mm. Sin embargo, es necesario considerar cuales son las prioridades a la hora de imprimir.

Se recomienda siempre imprimir con una altura de capa inicial de 0.3mm para tener una mejor adhesión a la cama caliente.

Posteriormente en el recuadro de “Perímetro”, vamos a colocar un grosor de pared de 1 mm y 2 recuentos de líneas de pared , esto para darle mayor resistencia a nuestras piezas impresas, también es recomendable tener activado el recuadro de habilitar alisado.

Después nos vamos al apartado de “Relleno”, para la mayoría de las piezas se recomienda utilizar un relleno menor al 20% a menos que la pieza vaya tener una función de resistencia al impacto o esté sometida a alguna fuerza, si ese no es el caso, procurar utilizar menos relleno para disminuir el tiempo de impresión y el consumo de material.

Existen diversos patrones de relleno, recordemos que si el patrón de relleno es lineal disminuye el tiempo de impresión.

Continuamos con el apartado de “Material”, en este apartado es importante saber la calidad del filamento PLA que estamos utilizando, ya que entre menor sea la calidad del PLA mayor temperatura de impresión tendremos que utilizar.

Siempre se recomienda utilizar filamentos de buena calidad para alargar el tiempo de vida del hoted y nozzel, en este caso utilizamos filamento de la marca Creality el cual lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

https://bit.ly/3x9L1ru

Para este filamento, podemos utilizar una temperatura de impresión de 200°C  y colocar una temperatura de impresión de la placa en 60°C.

Por otro lado, es importante saber que existen diversas velocidades de impresión , como lo es la velocidad de extrusión, de desplazamiento de relleno y soportes, pero solo configuraremos la velocidad de impresión. 

Para esto utilizaremos una velocidad estándar que podría ir desde los 40mm/s a los 65mm/s, y se debe tener en cuenta que a mayor velocidad de impresión , mayor tendría que ser la altura de capa y viceversa.

En el “Desplazamiento”, hay que verificar que se tenga habilitada la retracción , para disminuir las imperfecciones de la pieza impresa.

El penúltimo apartado a configurar es el “Soporte”, hay que tener en cuenta que los soportes nos permiten imprimir todas las formas posibles de las piezas, para figuras que sobrepasen ángulos de 50°, se recomienda colocar el soporte para que no se tenga algún error a la hora de imprimir, ya que si no colocamos soportes, muy probablemente nuestra pieza tienda a salir mal.

A continuación se muestra un ejemplo de una configuración estándar de soportes:

Por último pero no menos importante, “La adherencia a la placa de impresión”.

En este apartado nos permitirá realizar 3 tipos de adherencia: la falda, el borde y la balsa, hay que tener en cuenta que detalles tiene cada una.

Por ejemplo, la falda realiza una línea alrededor de nuestra pieza para ayudarnos a saber si se encuentra bien nivelada.

El borde nos permite darle mayor adherencia a piezas que tienen muy pocos puntos de apoyo a la cama, esto nos servirá para reducir el riesgo de que una pieza se desprenda.

La balsa nos permite darle el mejor apoyo a una pieza con muy pocos puntos de apoyo, también nos servirá para desprender de mejor manera las piezas impresas sin llegar a dañar a estas.

Y por último segmentamos nuestra pieza

y ¡LISTO!, la pasamos a nuestra impresora 3D para comenzar a imprimir.


Conoce nuestros modelos de impresoras 3D disponibles a la venta en el siguiente link:
https://bit.ly/3xUCB7q

Adquiere tu filamento Creality aquí:
https://bit.ly/3x9L1ru

Si estás interesado en algún servicio de impresión 3D o requieres mayor información escríbenos a:
Lsuarez@agelectronica.mx

Encuentra nuestras sucursales y horarios de atención aquí: 
https://bit.ly/38fRSG

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s