GPS TRACKER COBBLESTONE

El Sistema de Posicionamiento Global mejor conocido como GPS, es un sistema de navegación por satélite compuesto por una red de más de 24 satélites colocados en órbita por el Departamento de Defensa de EE.UU, diseñado originalmente para aplicaciones militares. Sin embargo, en la década de 1980 el gobierno puso el sistema a disposición para uso civil, lo que permitió utilizarse para diferentes aplicaciones en la vida cotidiana, pues proporciona ubicación, velocidad y sincronización de tiempo, los cuales comúnmente se pueden encontrar en automóviles, y hoy en día en smartphones, relojes, etc.

El GPS funciona sin importar la condición climática y en cualquier parte del mundo las 24 horas del día, no hay tarifas de suscripción ni cargos de configuración por utilizarlo, pero generalmente nos auxiliamos de datos de celular para la adquisición de una posición de manera rápida y actualizada, permitiéndonos contar con la información en tiempo real.

Composición del GPS

El GPS está compuesto por 3 diferentes segmentos, que trabajan juntos para proporcionar información de la ubicación:

  1. Espacio (satélites): Los satélites que rodean la Tierra y transmiten señales a los usuarios sobre la posición geográfica y la hora del día.
  2. Control terrestre: El segmento de control se compone de estaciones de monitoreo terrestres, estaciones de control maestras y antenas terrestres. Las actividades de control incluyen rastrear y operar los satélites en el espacio y monitorear transmisiones. Hay estaciones de monitoreo en casi todos los continentes del mundo, incluidos América del Norte y del Sur, África, Europa, Asia y Australia.
  3. Equipo de usuario: Receptores y transmisores GPS, incluidos artículos como relojes, smartphones y dispositivos telemáticos.

El GPS Tracker Cobblestone

Como se explicó anteriormente, dependemos de 3 factores principales para tener una infraestructura GPS. Sin embargo, es claro ver que el tercer factor (Equipo de usuario) es el que frecuentemente compramos, es por esta razón que el día de hoy hablaremos de Cobblestone que es el «primer rastreador GPS del mundo que opera sin suscripciones ni cuotas mensuales».

GPS Tracker Cobblestone.

La problemática que resuelve: Disponibilidad

El rastreo por satélite como concepto, ha estado disponible públicamente desde 1980, desde entonces se han lanzado varios sistemas satelitales similares, que hoy simplemente como «GNSS» Sistema satelital de navegación global.
Por ello, muchas empresas han adoptado la tecnología y las posibilidades que ofrece el posicionamiento por satélite, tanto las empresas como los consumidores lo utilizan en su vida cotidiana. Sin embargo, ha faltado una utilización de la tecnología simple, económica y ampliamente disponible, lo que deja a los consumidores y las empresas por igual «en la oscuridad» y sin opciones de seguimiento factibles para sus pertenencias o activos de gran volumen.
Por esta razón, es que se ha creado una solución nueva, que resuelve la problemática a esta demanda: «Cobblestone».

En la imagen inferior podemos ver que generalmente se opta por adquirir una infraestructura GPS para activos caros y lujosos como lo son automóviles de agencia, esto resulta conveniente para las empresas ya que es un plus con respecto a la competencia y es un costo que absorbe el cliente. Sin embargo, en activos personales o de menor costo (como una bicicleta, scooter o automóvil personal) esto no era una opción factible ya que precisamente los costos y mantenimiento mensual que conllevan estos servicios GPS no eran algo que todo publico pudiera adquirir, es por esa situación que «Cobblestone» ve la necesidad de ofrecer un GPS con toda la tecnología necesaria para que fuera accesible a todo publico en términos económicos y de usabilidad.

Aplicaciones de uso de Cobblestone

Un dispositivo de rastreo aumenta las posibilidades de localizar las pertenencias en caso de robo o pérdida, brindando tranquilidad al consumidor. De igual forma, para las empresas el seguimiento GNSS ofrece transparencia al utilizar los rastreadores, ya que se pueden localizar sus activos en caso de pérdida o robo, por lo que el simple hecho de realizar un seguimiento monitoreado es de gran ayuda para todo tipo de empresas, pues no sólo ofrece seguridad, también se lleva una mejor administración de sus recursos y como se emplean diariamente en las actividades.

Cobblestone se ha introducido en distintas aplicaciones, por ejemplo, en una gran cervecería se realizó el seguimiento de sus módulos de barras y equipos en festivales, por otro lado, en una empresa de alquiler de contenedores ayudó a realizar su seguimiento de estos productos, e incluso han apoyado a empresas de marketing a realizar un seguimiento de su material cuando acudían a ferias en universidades o eventos.

Actualmente Cobblestone está rastreando +6000 activos en nombre de +3000 usuarios individuales.

Aplicaciones de Cobblestone.

Cobblestone apoyando a las pequeñas y micro empresas

Si observamos las soluciones disponibles en el mercado hoy en día, encontraremos hardware muy sofisticados, con sensores de diferentes tipos por ejemplo: de humedad, luz, velocidad, entre otros siendo esto un inconveniente clave de estas soluciones porque incrementa el costo, además de estar enfocado a una «plataforma cerrada», por lo que si desea utilizar este hardware sofisticado será solamente por la plataforma especifica que mencione el fabricante y no alguna otra. Esto en las grandes empresas no refleja mayor problema, ya que por su poder adquisitivo es una inversión que pueden solventar, además que el costo-beneficio de tener «todo en uno» es práctico para sus operaciones. Sin embargo, para las pequeñas y microempresas, no todas tienen la posibilidad de contratar un sistema tan sofisticado no sólo por el precio, sino por la funcionalidad el costo-beneficio no sería el mismo a diferencias de empresas grandes.

Derivado de esto, Cobblestone es un producto 100% personalizable en el que las pequeñas y microempresas pueden obtener información precisa como: el registro de valores de temperatura, velocidad, exposición de luz ambiental, humedad, etc. obteniendo todos los datos centralizados en su plataforma, agilizando así su uso y siendo más eficiente.

En la siguiente imagen podemos apreciar un ejemplo de «plataforma cerrada» como los drones AGRAS, que si bien tienen un excelente sistema GPS para la localización de sus drones, la plataforma es exclusiva de este sector además de manejar precios no tan accesibles para todo publico.

App móvil para el rastreo de drones AGRAS.

El GPS es esencialmente una representación física de una aguja en un mapa digital: que indica directamente donde se ubica un punto de interés, y Cobblestone da acceso a todos los datos estos puntos de interés recopilados a través de una API de código abierto mediante el famoso protocolo MQTT.
Esto permite a las pequeñas y medianas empresas obtener una descripción general y simple de sus activos para incorporar los datos a sus sistemas existentes, de modo que puedan agregar valor a sus aplicaciones o el contexto que resuelva sus necesidades de monitoreo.

Protocolo típico para aplicaciones de monitoreo.

Complejidad VS Simplicidad

Las soluciones GPS en muchas ocasiones son complejas y difíciles de implementar, pues se requieren conocimientos de electrónica básica, conocimiento para la configuración del GPS en una computadora, herramientas especializadas, entre otras cosas más.

En la siguiente imagen, podemos ver claramente algunos sistemas GPS a los que se enfrentan las empresas y los consumidores cuando buscan utilizar el rastreo GNSS: Cables, enchufes, manuales de instrucciones gruesos y CD-Rom (Los cuales ya son un tanto obsoletos). Por otra parte, Cobblestone viene en un paquete simple que contiene un rastreador, una cinta doble cara para la instalación, y una guía de instrucciones de 5 puntos. No hay alambres ni cables y ciertamente no hay un CD-Rom. Para comenzar toma menos de 2 minutos.

Entonces: ¿Qué ofrece Cobblestone?

Cobblestone es un rastreador GPS nuevo e inteligente con una batería de larga duración (autonomía de entre 4 a 10 años) y un tamaño que hace que sea fácil de colocar en el bolso, bicicleta, vehículo o cualquier otro objetivo, es el primer rastreador GPS del mundo que opera sin suscripciones ni cuotas mensuales, su uso es completamente gratuito, además cuenta con una aplicación móvil para sistemas operativos iOS o Android, de esta forma no será necesario comprar algún aditamento extra como conectores o accesorio, todo será visible de manera rápida y sencilla desde su celular como se ejemplifica en la imagen inferior, inclusive si se optara por visualizar todos sus dispositivos en una PC esto seria posible ya que Cobblestone cuenta con una plataforma en línea la cual no tiene ningún costo.

Aplicacion móvil para Cobblestone (CPH Trackers).

Especificaciones avanzadas GPS Tracker Cobblestone.

Capacidad de la batería4.400 mAh
Tipo de Batería              LiSOCl2 (Lithium Thionyl Chloride)
Cobertura     EU, Noruega, Suiza, LATAM.
Conectividad celular     GSM/GPRS 850/900/1800/1900 Mhz.
Receptr GNSSGPS, GLONASS, Galileo
Dimensiones6,4 x 6,4 x 2,3 CM
Peso88 g
Built-in SIMSi, con datos gratis
ImpermeabilidadIP67  (a prueba de agua y polvo)
RecargableNo
Duración de la batería4 años con 1 rastreo al día, 10 años con 1 rastreo a la semana.
APIAPI abierta, RESTful.

Si estás interesado en adquirir este producto, déjanos tus datos en el siguiente link:

https://bit.ly/3aNRmk0


Encuentra nuestras sucursales y horarios de atención aquí:
https://bit.ly/38fRSG

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s