¿CÓMO LOS CHATBOTS ESTÁN CAMBIANDO LAS TELECOMUNICACIONES?

Las compañías de telecomunicaciones normalmente cuentan con una enorme base de datos. Y aunque esto representa una gran cantidad de ventas, también significa un amplio volumen de llamadas, mensajes y dudas por parte de los clientes. Por esa razón, estas empresas mantienen grandes servicios de soporte 24/7.

En la industria de telecomunicaciones, la atención al cliente es un servicio complejo, pues incluye diferentes líneas de asistencia de expertos y un flujo constante de llamadas que involucran problemas de instalación y configuración de los dispositivos y aclaraciones sobre el pago de facturas, entre otros problemas más comunes.
 Actualmente, 87% de los clientes piensan que las marcas deben esforzarse más para brindar una mejor experiencia a los usuarios, mientras que el 91% de los clientes insatisfechos no volverán a hacer negocios con esa empresa, de acuerdo con la empresa de análisis de software Kampyle.
Con esto en mente, mejorar la asistencia al consumidor por medio de chatbots es una gran opción para solucionar muchos problemas de este sector. Por ello, estos son algunos de los problemas que los chatbots pueden solucionar:

  • Manejo de preguntas repetitivas

Todos estos asuntos pueden ser entregados de forma segura por los chatbots a través de la estandarización de respuestas, ya que pueden extraer la información relevante de la base de datos en solución a las cadenas de texto que reconocen en las consultas de los clientes.

  • Manejo de consultas relacionadas con fallas mayores del servicio

Si el servicio está inactivo en un área determinada, el soporte al cliente tendrá dificultades y estará inundado de llamadas de personas que quieren saber lo mismo: ¿qué sucedió? y ¿cuándo se va a solucionar?.

 Después de saludar al cliente y pedir el número de cuenta, el chatbot “sabrá” inmediatamente que un cliente se ve afectado por un incidente importante.En este caso, pueden responder con un texto pre programado que explica el problema y da el tiempo estimado para que el servicio vuelva a la normalidad.

  • Asistencia con asuntos simples

Incluso si el cliente recurre al soporte no sólo para obtener información, sino también para recibir ayuda con un determinado problema, un chatbot también puede ayudarlo aquí.

Además, dado que las principales plataformas de alojamiento de chatbot como Facebook Messenger y Telegram, han implementado la opción de procesar pagos directamente desde el chatbot, los problemas financieros se pueden resolver más fácilmente, ya que los clientes tendrán un nuevo canal para poder realizar sus pagos sin la necesidad de asistir personalmente a las oficinas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s