El poder de la iluminación inteligente es TUYA

Los avances en la tecnología crecen a pasos agigantados en diversas industrias, por lo que cada vez es más común escuchar sobre las Smart Home y la demanda que va incrementando con el paso del tiempo. 

La domótica o automatización aún continua causando mucho revuelo, ya que podemos encontrar productos con diferentes aplicaciones, uno de los más importantes se encuentra en los hogares, en donde la podemos ver empleada para el control de persianas, puertas automáticas, electrodomésticos y productos de iluminación, también conocida como “iluminación inteligente” o “iluminación smart”. 

¿Qué es la iluminación inteligente? 

Es una iluminación que está programada de tal forma que se puede controlar a través de una aplicación, sin necesidad de hacerlo de la forma tradicional.  

Estas aplicaciones permiten cambiar el brillo, el color (con LED multicolores) y guardar ciertos ajustes preestablecidos o temporizadores para las luces.

La iluminación inteligente, puede generar diferentes posibilidades de ambientación, por ejemplo; cambiar el tipo de iluminación para la cena, para ver películas, fiestas, etc.  

Adecuar la iluminación es tan simple como sólo tocar el teléfono desde cualquier lugar, con la palma de la mano.

Una de las aplicaciones o plataformas más utilizadas en la actualidad es TUYA Smart, debido a que cuenta con diferentes socios comerciales, generando diversos productos inteligentes. 

La tendencia de Tuya Smart, se debe al crecimiento que ha tenido esta plataforma, pues a finales de marzo de 2021 sirvió a más de 324,000 desarrolladores en todo el mundo y generó más de 122 millones de interacciones de voz de IA diarias y más de 84 mil millones de solicitudes diarias en la nube. 

La plataforma ha habilitado de forma inteligente más de 310,000 SKU de dispositivos, lo que nos indica que cada vez hay más personas interesadas en esta nueva tecnología. 

¿Qué necesito para poder tener una tira led Smart? 

Las tiras leds se están utilizando en diferentes aplicaciones, desde uso decorativo, uso retail, o incluso para iluminar algún pasillo o área en específico. 

La versatilidad de poder cortar e instalarlas en diferentes lugares se han vuelto una excelente opción para todo tipo de iluminación. Sin embargo, para poder hacer una tira led inteligente, es necesario utilizar un controlador smart por lo que TUYA es la opción ideal para ello. 

Controladores TUYA Smart 

Estos controladores inteligentes, funcionan vía wifi y se instalan entre la fuente de alimentación y las tiras LED, luego el dispositivo se conecta directamente a una red Wifi 2.4G para después vincularlo con el celular y controlarlo a través de la aplicación TUYA.

Este tipo de controladores son accesibles y son compatibles con tiras y módulos led que funcionen de 6-24V, son muy fáciles de conectar y el emparejamiento con su red es muy simple con la aplicación que lo guía a través del proceso.

En AG Electrónica, contamos con diferentes controladores los cuales funcionan de acuerdo al tipo de producto o de tira led a utilizar, tenemos controladores para productos monocromáticos, RGB, RGBW y Duales.

A continuación hablaremos sobre los modelos de controladores inteligentes que se pueden utilizar para la aplicación de TUYA, así como las tiras led para cada uno, todos estos productos encuéntralos disponibles a la venta en nuestra tienda virtual.

CONTROLADOR-MONO/TS-WIFI

Este controlador es compatible con cualquier tira led monocromática de 12 y 24V de la serie FSL-2016, FSL-3528, FSL-2835, FSL-5050, FSL-COB.

CONTROLADOR-DUAL/TS-WIFI

Compatible con la tira led FSL-3528WWCW600-N/W, puede variar la temperatura de color desde blanco cálido 3700K hasta 5500K. Podrá encender, atenuar y adecuar la temperatura de color que se adecue a su comodidad.

CONTROLADOR-RGB/TS-WIFI

Compatible con cualquier tira led RGB de la serie FSL-5050, FSL-2835, puede atenuar y configurar el color.
La aplicación muestra una amplia paleta de colores que ayudará a seleccionar el color que se requiera.

CONTROLADOR-RGBW/TS-WIFI

Compatible con la tira led FSL-5050RGBW300-N/W, es un controlador RGBW el cual puede atenuar, seleccionar el color requerido y combinar la iluminación RGB con la temperatura blanco cálido logrando un ambiente diferente con color y con un confort.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la iluminación inteligente, anímate a adoptar esta nueva tendencia para aplicarla en tu hogar, negocio o en cualquier otro sitio de tu preferencia.


Conoce los controladores compatibles con TUYA disponibles a la venta en el siguiente link:
https://bit.ly/3reum41

Descubre más productos de iluminación en nuestra tienda virtual
http://www.agelectronica.com

Si estás interesado en conocer más sobre TUYA Smart escríbenos a:
contacto@siled.com.mx

Encuentra nuestras sucursales y horarios de atención aquí: 
https://bit.ly/38fRSG

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s