¿TU PROTOCOLO DE SANITIZACIÓN ES EL ADECUADO PARA TU NEGOCIO?

Aún a inicios de 2022, en el mundo continuamos viviendo una situación complicada provocada por el nuevo virus del SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19 entre otras nuevas variantes que han surgido. Sin embargo, después de más de un año que llegó esta pandemia, se ha intentado retomar las actividades de la mejor manera posible en lo que hoy consideramos como “la nueva normalidad”, por lo que para el regreso a las actividades cotidianas y para la reapertura de negocios locales, se han tomado diferentes protocolos de sanidad, que tienen como principal objetivo detectar y prevenir la propagación del virus. 

Recordemos que desde mediados del 2021 el regreso a esta nueva normalidad, ha obligado a los negocios a implementar protocolos de seguridad básicos para el ingreso de sus clientes a tiendas físicas, de los cuales podemos encontrar los siguientes:

  1. Dispensadores de gel desinfectante en las entradas, o estaciones de sanitización en todos los accesos principales. 
  2. Limpieza y desinfección frecuente en todas las áreas. 
  3. Mantener una ventilación adecuada.

Derivado de lo anterior y preocupados por ofrecer a todos nuestros clientes y sus negocios diferentes opciones para continuar sus operaciones cumpliendo los protocolos básicos de sanidad, al mismo tiempo de ofrecer innovación en cada uno, en AG Electrónica hemos creado una nueva línea de productos enfocados para el regreso a esta nueva normalidad: 

AG Salud 


A continuación te compartimos mayor información de cada uno de los puntos anteriormente mencionados, así como la oferta en los productos y servicios que puedes encontrar disponibles a la venta en nuestro sitio web:

https://www.agelectronica.com/salud/

ACCESO EN NEGOCIOS 

Termómetros infrarrojos y dispensadores de líquido o gel antibacterial 

El principal beneficio de estos termómetros y dispensadores es que son libres de contacto, ya que a una corta distancia se toma la temperatura y de igual manera aplica para los dispensadores. Sin embargo, para hacerlo más eficiente en tiempo y evitar tener a un trabajador realizando esta labor en los accesos durante todo el día, en AG Electrónica hemos innovado en este ámbito realizando estaciones sanitizantes como: Tótems y pedestales que integran este tipo de equipos, además de funciones adicionales como:

  • Voz indicadora: Mencionando si la temperatura es la adecuada o es alta. 
  • Alarmas sonoras: Emite sonido al detectar temperatura alta.
  • Iluminación de señalización: Enciende en color verde si la temperatura es adecuada, en caso de ser temperatura alta se encienden en color rojo. 

Existen otras opciones para desinfección tales como son los humidificadores, que en algunos negocios los utilizan para desinfectar a todos los clientes o incluso para desinfectar toda un área en específico.

Si estás interesado en conocer más sobre estos productos da click aquí. 

Limpieza y desinfección 

Adicional a  lo anterior, varios negocios han optado por implementar medidas complementarias para la desinfección de las áreas y superficies, dándole así una mayor tranquilidad a los clientes y colaboradores durante su estancia. 

Como ejemplo podemos encontrar las lámparas con tecnología UVC.

Lámparas UVC 

Este tipo de dispositivos cuentan con fuentes de iluminación especial que nos proporcionan una luz o una radiación UVC, la cual puede eliminar virus en el ambiente hasta en un 99.99%. 

La luz UVC es la única radiación que cuenta con un efecto desinfectante activo, ya que ataca de manera directa a todos los virus y a bacterias afectándoles el ARN. 

Este tipo de soluciones de desinfección son un poco agresivas, por esta razón se recomiendan seguir ciertas medidas de seguridad al utilizar estos equipos. 

A continuación en el siguiente vídeo te platicamos sobre algunos de nuestros modelos disponibles a la venta, que de igual manera puedes encontrar mayor información dando click aquí.

Otra opción de desinfección efectiva es por medio del Ozono, hay generadores de ozono que emiten este gas el cual se propaga en toda la zona y  garantiza una desinfección profunda. Sin embargo, al igual que las lámparas UVC, los generadores de ozono se deben de usar con precaución y considerando algunas medidas de seguridad a tomar en cuenta ya que es dañino para el ser humano si se llega a inhalar en exceso. 

Para mayor información sobre los generadores de ozono disponibles a la venta da click aquí.

Ventilación 

Además de mantener siempre una ventilación adecuada para cumplir con el protocolo que las autoridades solicitan, una forma de llevarla a cabo con ayuda de la tecnología es a través de un dispositivo que permite la medición del CO2 (dióxido de carbono), este se utiliza como indicador para conocer el momento exacto para ventilar un espacio, o saber si el lugar tiene la suficiente ventilación.

Medición del CO2 

Este tipo de equipo se está utilizando ya que el CO2 son los residuos que los seres humanos expulsamos al momento de exhalar, por lo que al estar en un espacio cerrado cuando se tienen altas concentraciones es más probable que puedan existir más contagios de virus y bacterias incluyendo el COVID-19. 

El principal objetivo de este dispositivo consiste en monitorear la concentración de C02 para asegurar una calidad de aire adecuada, disminuyendo así el riesgo de contagio durante el desempeño de actividades. 

Esto se da porque este nuevo virus se queda en el ambiente, por lo que si un lugar o espacio cerrado no cuenta con la ventilación adecuada, jamás va a circular el aire y por consecuencia el virus estará presente siendo muy probable que exista riesgo de contagio. 

Conoce los modelos de medidores de CO2 disponibles a la venta dando click aquí.

En conclusión, mantener una sanitización y desinfección de negocios es de suma importancia no sólo para evitar la propagación de contagios de cualquier tipo de virus, sino también ofrecer a cada uno de los clientes y colaboradores la seguridad que el lugar está siendo monitoreado constantemente, y cuenta con medidas sanitarias más especializadas, por lo que el riesgo de contagio es menor. 


Para mayor información de cada uno de nuestros productos visita:
https://www.agelectronica.com/salud/

Cotiza su servicio personalizado escribiéndonos a:
edelacruz@agelectronica.mx 

Encuentra nuestras sucursales y horarios de atención: 
https://bit.ly/38fRSG

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s